Pregunta médica

Mi presión está 100/80 y Ritmo cardiaco 76 bpm tengo 19 años juego fútbol desde los 6 años sufro de ansiedad y ataques de pánico temo morir súbitamente no sufro...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que las cifras tensionales estan normales, así como, la frecuencia cardíaca, no debes preocuparte por el prolapso de la válvula mitral ya que es leve y no tiene ninguna repercusión hemodinamica en tu corazón por lo cual no va a producirte ningún síntoma, por otra parte la hipertrofia concentrica leve del ventrículo izquierdo lo presentas por ser usted deportista y su corazón estar expuesto a altas frecuencias cardíacas desde pequeño, como es un músculo se hipertrofia.


Debes tranquilizarte, solo debes acudir 1 vez cada 2 años a control cardiologico para que le realicen ecocardiograma y verificar que esto no avance, igualmente debes continuar realizando actividad física, comer bajo en sal y grasas, y distraer tu mente con actividades, busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.