Pregunta médica

¿Qué tipo de relación se da entre El prolapso de la válvula mitral y el llamado síndrome de pánico o ansiedad?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ninguno. El prolapso mitras usualmente es una alteración en la forma anatómica normal de la válvula mitras del corazón (que comunica la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo), causando diferentes cuadros clínicos (como insuficiencia cardiaca izquierda, edemas pulmonares, entre otros). Dependiendo del grado, se puede valorar el tratamiento con procedimientos quirúrgicos para que el cuadro se recupere.

Los ataques de ansiedad suelen ser causados por emociones fuertes, y es más una alteración de las emociones y del comportamiento, sin necesidad de tener una causa orgánica. Estos pueden estar acompañados de múltiples síntomas indeterminados (como palpitaciones, dolores de cabeza, entre otros) y usualmente requieren de tratamiento por parte de psicología y solo en algunos casos el uso de medicamentos.

ambas patologías pueden coexistir, y ambas requieren diferentes tratamientos, pero no hay una relación directa entre ellas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.