Pregunta médica

cual es la probabilidad de morir de muerte subita? -leve prolapso valvula mitral -hipertrofia concentrica ventriculo izquierdo leve practico deporte como futbo...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hipertrofia concéntrica aislada del ventrículo izquierdo puede ser secundaria a la actividad física que realizas, sin embargo si además presentas hipertrofia del septum interventricular y se determina que esto puede corresponder a una miocardiopatía hipertrófica obstructiva, la probabilidad de muerte súbita si se aumenta, en este caso se recomendaría dejar de practicar dicho deporte a tal intensidad. Sin embargo esta enfermedad es muy rara. Te recomiendo seguir en controles con tu médico tratante para darte de alta y poder realizar todas la actividades físicas que desees.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.