cual es la probabilidad de morir de muerte subita? -leve prolapso valvula mitral -hipertrofia concentrica ventriculo izquierdo leve practico deporte como futbo...(ver más)

La hipertrofia concéntrica aislada del ventrículo izquierdo puede ser secundaria a la actividad física que realizas, sin embargo si además presentas hipertrofia del septum interventricular y se determina que esto puede corresponder a una miocardiopatía hipertrófica obstructiva, la probabilidad de muerte súbita si se aumenta, en este caso se recomendaría dejar de practicar dicho deporte a tal intensidad. Sin embargo esta enfermedad es muy rara. Te recomiendo seguir en controles con tu médico tratante para darte de alta y poder realizar todas la actividades físicas que desees.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.