Dormir poco afecta o agrava si tengo tumor, quiste, hematoma o algo en el cerebro a causa de un golpe ya que tengo Midriasis bilateral con sensibilidad a la luz...(ver más)

Si, Si podría agravarlo.

Dormir poco se ha relacionado con muchas afecciones, incluidas ambas situaciones que describes en tu pregunta. Cuando existe pocas horas de sueño pueden aumentar y exacerbarse alteraciones neurológicas y cardíacas. Por lo que siempre se recomienda mantener un suelo de al menos 7 a 9 horas diarias. Obviamente esto muchas veces suele ser difícil de cumplir, pero es lo ideal para ayudarle a nuestro cuerpo a seguir con su rendimiento usual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.