Pregunta médica

el viernes voy a tener una cirugia,estoy muy nerviosa y no puedo dormir bien.Puedo tomar melatonina de 10mg?

Información adicional
biopsea del seno izquierdo

Preguntado por mujer de 49 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes tomar Melatonina porque no afectará de ninguna manera el procedimiento al que te vas a someter (biopsia de mama), pero si lo que buscas es conciliar el sueño con mayor facilidad y rápidamente, la Melatonina no es el medicamento más adecuado con ese objetivo ya que funciona regulando los ritmos normales de sueño y vigilia (ritmos circadianos) y eso no es un proceso de unos pocos días, requiere tomar el medicamento durante varias semanas para notar los efectos benéficos.


Te aconsejo que tomes con toda la calma posible el procedimiento que te van a realizar, considera que los desenlaces negativos son los más raros en estas cirugías y que probablemente todo vaya a salir bien, a medida que la ansiedad mejore, vas a poder conciliar con más facilidad el sueño.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo todo esto puede contribuir a la mejoría de los nervios y el insomnio.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.