puedo tomar tabletas de melatonina tengo ansiedad y me cuesta un poco dormir ?

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí puede. Sería de relevancia saber si a causa del diagnóstico de ansiedad está consumiendo algún otro fármaco, aunque no se describe en la literatura que haya interacciones farmacológicas con melatonina, sí pueden presentarse algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, somnolencia en el día, fatiga, etcétera. Algunos fármacos empleados en tratamiento de ansiedad pueden causar insomnio.

Se recomienda además que implemente adecuados hábitos de higiene del sueño:

Dormir y despertar siempre a la misma hora.

Evitar dormirse demasiado tarde.

Evitar emplear dispositivos electrónicos antes de dormir (tablet, móvil).

Evitar cenas copiosas.

Evitar ingesta de estimulantes hasta 4 horas antes de dormir: café, alcohol, cigarro, bebidas energéticas u otras drogas.

Evitar siestas prolongadas por la tarde (de más de 30 minutos).

Realizar ejercicio.

Evitar realizar en la cama actividades que impliquen esfuerzo mental: leer, usar computadora, estudiar, etcétera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.