Trabajo de noche y tengo todo el día para dormir y no puedo. Tengo problemas para dormir. Quiero comenzar a tomar Melatonina ¿cuanta dosis me recomiendan y como tomarla?

Preguntado por Mujer de 21 años

Para poder formularte un medicamento, es necesario que asistas a control por el médico general de tu seguro médico, ya que es necesario valorar cual es la causa de tu problema para dormir. Algunos de estos problemas no requieren medicamentos, por lo que antes de pensar en tomar un medicamento, te sugiero implementar las siguientes medidas:

  • Puedes hacer ejercicios de respiración. Intentando disminuir la cantidad de pensamientos que llegan a tu mente.
  • Tomar una ducha relajante antes de dormir.
  • Evitar consumir bebidas 3 horas antes de ir a dormir, en especial no consumir gaseosas, café, bebidas energizantes, té negro.
  • No realizar funciones distintas a dormir en la cama (leer, trabajar en el computador, ver televisión, chatear por celular), esto ayuda a que tu cerebro asocie su cama con dormir y se disponga para esto.

Espero haberte ayudado con su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla