no puedo dormir de noche que me recomiendan

Preguntado por Mujer de 18 años

El primer paso es realizar medidas de higiene del sueño para poder mejorar los trastornos del sueño, dentro de estas medidas se encuentran:

  • No consumir cafeína, alcohol, bebidas energizantes dos a tres horas previas de la hora de dormir
  • Evitar las siestas durante el día
  • Tener un horario fijo para despertar y para dormir incluyendo los fines de semana
  • Evitar elementos distractores en el dormitorio como música, televisión
  • Realizar ejercicio de forma diaria, pero tres a cuatro horas antes de dormir
  • No consumir comidas copiosas en la noche

Adicionalmente siempre es importante mantener un buen estado emocional, liberar cargas emocionales. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.