¿porque no puedo dormir en las noches?

Las dificultades para conciliar o mantener el sueño se conoce como insomnio, sus causas pueden ser variadas:

  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Dificultades interpersonales.
  • Cambios de horario en el trabajo, viajes.
  • Enfermedades médicas como asma, dolores crónicos, .
  • Enfermedades psiquiátricas como depresión, trastornos de ansiedad.
  • Secundario a medicamentos.
  • Consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Para el manejo del inicial del insomnio se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Realizar actividad física diaria al menos 30 minutos.
  • Evitar siestas.
  • Tener un horario para acostarse y levantarse incluyendo los fines de semana.
  • Tener una habitación cómoda, sin ruido, poca luz, buen colchón.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra conciliar el sueño debe levantarse de la cama, leer un libro o escuchar música suave, y solo volver a la cama cuando tenga sueño.
  • Evitar estudiar, ver tv o hacer uso del computador en la cama.

Si a pesar de estas técnicas el insomnio persiste, es recomendable acudir a volación médica para darle tratamiento a la posible causa. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.