Que puedo hacer en un ataque de ansiedad a la hora de dormir ya que se me quita el sueño y me cuesta volver a dormir

Preguntado por Hombre de 22 años

Lo principal ante los ataques de ansiedad es tratar de identificar que los desencadena, para evitar la exposición. A continuación te dejo algunas pautas que te pueden ser útil a la hora de manejar la ansiedad y el insomnio como complicación:

  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse (mindfullness, yoga, tai chi)
  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  • Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz )
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Si a pesar de estos consejos, los síntomas se intensifica, afectan tu calidad de vida, acude a un médico para valoración y orientación del diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.