Buenas, padezco migraña... es normal no poder hablar? Que la quijada se me trabe?

Me llama la atención 2 cosas dentro de tu motivo de consulta, la primera que refieras dificultad para hablar y la segunda, que indicas que el dolor que presentas es de 10/10, ambos son signos de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: que presentes fiebre, náuseas o vomito persistente, sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor te despierte al dormir o se empeore con el ejercicio o las relaciones sexuales.

La migraña es un cuadro clínico en donde hay cambios del calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor asociado a náuseas y vomito, molestia con la luz y el ruido, sin embargo no debe producir sensación de dificultad para hablar, razón por la que te sugiero consultar de forma prioritaria ya que éste puede ser un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.