Hola Doctora lo que pasa es que tengo un problema me trabo al hablar no ordenó mis ideas al hablar, me muerdo el cachete y al hablar confundo por ejemplo peso c...(ver más)

Esto que relatas se llama disartria y puede ser causado por varias condiciones que pueden abarcar alteraciones neuromusculares. Te sugiero que si estás notando que este problema es frecuente, acudas a un médico para que te realice un adecuado examen neurológico con el fin de determinar el origen y en caso de que sea necesario el tratamiento adecuado.