Pregunta médica

cuando se puede decir que un niño tiene problemas de lenguaje si tiene retraso para hablar? para que momento tendría que estar ya hablando y cuando se considera...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien cada niño puede tener un mas o menos rápido desarrollo de las habilidades del lenguaje, un parámetro que se puede usar y resultar útil es hacer la comparación de su grado de desarrollo de lenguaje con respecto a otros niños de su misma edad, si se observa una marcada diferencia entre ellos, ese puede ser el punto de partida para empezar una investigación mas profunda y ver que puede estar sucediendo. Ahora bien, cada etapa de desarrollo del lenguaje en un niño desde los 1 a los 5 años se caracteriza por la adquisición gradual de habilidades y destrezas de lenguaje en cada etapa y se pueden evaluar de acuerdo a patrones ya establecidos de acuerdo a su edad. Si cree que un niño pueda estar presentando un retraso es importante saber su edad y evaluar para su edad las habilidades que debe tener para ese momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.