Me trabo al hablar las palabras las digo mal se me. Duerme solo una parte de la. Nariz, siento debilidad el cuerpo adormecido. O mareos nunca me había pasado

Si como tal no llegas a expresar bien tus palabras, no puedes mover alguna extremidad, así como te note algún familiar alguna alteración en la cara, principalmente que la tengas chueca o desviada, es importante acudir a un servicio de urgencias cuanto antes para que te valoren ello.

En ese caso te realizarían estudios de tomografía cerebral y observar si el problema como tal se encuentra en cerebro, para tratarlo oportunamente, principalmente algún infarto, aunque no es común debido a tu edad.

Siempre hay que tener en cuenta la estrategia CAMALEON para identificar un evento cerebral vascular ya sea infarto o hemorragia cerebral, la cual puedes observar la imagen en el link:

https://cruzrojamexicana.org.mx/queremos-enseñarles-la-estrategia-de-camaleon-para-que-identifiquen-un-evento-vascular-cerebral?estado=GN

Espero haber respondido tus preguntas, estamos al pendiente para más que pudieras tener. No olvides calificarnos.