Pregunta médica

Me trabo al hablar las palabras las digo mal se me. Duerme solo una parte de la. Nariz, siento debilidad el cuerpo adormecido. O mareos nunca me había pasado

Preguntado por mujer de 22 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si como tal no llegas a expresar bien tus palabras, no puedes mover alguna extremidad, así como te note algún familiar alguna alteración en la cara, principalmente que la tengas chueca o desviada, es importante acudir a un servicio de urgencias cuanto antes para que te valoren ello.

En ese caso te realizarían estudios de tomografía cerebral y observar si el problema como tal se encuentra en cerebro, para tratarlo oportunamente, principalmente algún infarto, aunque no es común debido a tu edad.

Siempre hay que tener en cuenta la estrategia CAMALEON para identificar un evento cerebral vascular ya sea infarto o hemorragia cerebral, la cual puedes observar la imagen en el link:

https://cruzrojamexicana.org.mx/queremos-enseñarles-la-estrategia-de-camaleon-para-que-identifiquen-un-evento-vascular-cerebral?estado=GN

Espero haber respondido tus preguntas, estamos al pendiente para más que pudieras tener. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.