Pregunta médica

Hola verás, el problema que te voy a contar a continuación no me pasaba antes, y estoy muy preocupada. Me cuesta hablar y expresarme, mientras estoy manteniendo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es esperable que al hablar en público se presenten nervios sin embargo, si estos síntomas están afectado su calidad de vida, puede tratarse de un trastorno de ansiedad o un tipo específico de fobia social. La mejor manera de hacer el diagnóstico es mediante un examen físico y mental por profesionales de psicología y/o psiquiatría, por lo que recomiendo asistir a consulta médica.

Por el momento recomiendo tener las siguientes recomendaciones:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.