desde pequeño e sido muy callado, muy serio con las personas, cuando hablo con alguien mas me cuesta trabajo seguir la conversación, en ocasiones hablo muy rápi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

El tipo de comportamiento que describes esta asociado a ciertos tipos de personalidad. Existen rasgos de personalidad que se caracaterizan por la presencia de timidez y ansiedad ante cierto tipo de situaciones sociales como las que mencionas. No considero que se trate de un trastorno del lenguaje sino más bien hace parte de ciertos rasgos de personalidad. Dependiendo de los criterios y demás cosas que presentes podría ya tratarse de un trastorno de personalidad, por lo cual sugiero que consultes con el Psiquiatra o Psicólogo para que te orienten de la mejor forma y así mismo busquen medidas para mejorarlo.