por qué le cuesta el habla a una persona con cancer?

Si la persona en cuestión se encuentra en tratamiento quimio o radioterápico es posible que presente como efectos adversos la fatiga, dolores musculares, e intolerancia al ejercicio, limitando de esta manera el desarrollo de su vida diaria.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, es posible que al encontrarse más fatigado que una persona sana le represente mayor esfuerzo hablar y expresarse debido a que este proceso requiere un importante gasto de energía y coordinación muscular para la fonación (voz).

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.