Por qué la voz de una persona cuando habla se escucha de una manera y cuando canta se escucha de otra?

Al cantar se realiza un esfuerzo en las cuerdas vocales, además de modificaciones en el flujo de aire mediante el uso de músculos como el diafragma, lo cual permite controlar las tonalidades de la voz durante el canto. Otras condiciones que modifican la tonalidad de la voz incluyen el estado de las cuerdas vocales (resequedad o inflamación), esto lo puede notar, por ejemplo al estar disfónico después de gritar o en casos de una faringitis. Espero que esto resuelva su duda. Gracias por preferirnos.