Por episodios tengo dificultad para hablar y mover la lengua. No me salen las palabras y debo luchar para expresar algo. Siento la nariz tapada sólo al hablar. ...(ver más)

Información adicional
No he tenido fiebre. Tengo ligero dolor de cabeza especialmente en la parte superficial derecha. En ocasiones siento como si hubiera dado botes en una piscina y me hubiera entrado ...(ver más)

La situación que comenta no es normal y amerita valoración médica prioritaria, acuda por la consulta externa en los próximos días. Se necesita interrogar a fondo su caso y hacer una revisión neurológica de su caso.

Es atípico que sus oídos tapados se relacionan con su dificultad para hablar pues no es común. Por la sensación de nariz y oídos tapados sería conveniente que se le revise, y se descarte una sinusitis de larga data.

En el momento no se automedique, debe acudir a consulta para revisión de síntomas y direccionamiento de su caso con alguna posible especialidad a fin al lenguaje, ya sea neurología u otorrinolaringología. Para saberlo, se requiere de su valoración física.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.