Mi padre sufrió un microinfarto y tiene dificultades para hablar.

Es importante saber hace cuánto sufrió el evento cerebrovascular. Si fue algo agudo, estamos hablando de días y quedó con esa secuela después de haber presentado el evento, entonces puede ser algo normal.
Si es algo nuevo y no había quedado con ello desde antes, entonces debe acudir a urgencias inmediatamente ya que puede tratarse de otro episodio.
Si ya es secuela entonces deben hacer la estimulación y las sesiones de terapia del lenguaje para que pueda irse recuperando progresivamente.