¿Es normal si tengo dificultad para cantar, hablar y tengo la voz afónica cuando susurro?

Información adicional
cuando intento hablar o cantar demasiado es como que me quedo sin aire de repente y me cuesta intonar un poco la voz ya que desafino mucho. ya lo tengo desde hace varios días.

Si se es cantante, se aconseja hacer una buena evaluación por otorrinolaringología con visualización de la laringe (laringoscopia directa o indirecta) ya que ese tipo de síntomas hablan de que las cuerdas vocales pueden tener algún problema, los más frecuentes pueden ser Laringitis agudas infecciosas o pólipos o nódulos de cuerda vocal.