por cantar una nota alta me duele un poco la garganta y siento la voz chillona, ya van algunos días que sigo con ese dolorsito. ¿Debo preocuparme? ¿debo estar a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por ahora, considero que no debes preocuparte, pero sí es bueno que tengas reposo vocal sin cantar y en lo posible tratar de no hablar tanto; adicionalmente, aumentar la ingesta de líquidos y tomar naranja o limón con miel a temperatura media. Si deseas, puedes tomar un analgésico de venta libre en tu país como el paracetamol, es probable que estés cursando con una laringitis aguda y que con estas medidas resuelva entre unos 3 a 5 días. Si los síntomas persisten, aumenta el dolor o te quedas afónico (sin voz), debes consultar con tu médico de cabecera para que te haga la respectiva revisión y el tratamiento específico.