Cantar sirve para quitar mi tartamudez?

Cantar si puede ayudar a mejorarla, sin embargo, hay otras medidas que pueden tener mayor efectividad para estos fines, te dejo algunas recomendaciones y ejercicios:

  • No ingerir alimentos picantes ni estimulantes (por ejemplo café, té, coca cola, alcohol, drogas, tabaco).
  • Dormir 8 horas al día.
  • Evitar situaciones estresantes, incluso no es recomendable ver películas con alto grado de agresividad.
  • Controlar la ansiedad, para lo cual puede servirte hacer ejercicio o actividad física, o incluso tomar terapia psicológica.
  • Un ejercicio útil, es ir tensando poco a poco cada parte de tu cuerpo, comenzando por los dedos de los pies, luego los pies, las piernas, los muslos, glúteos, abdomen, pecho, dedos de las manos, manos, antebrazos, brazos, hombros, cuello, boca, cara, cabeza. Una vez que están todos los músculos tensos, soltarlos inmediatamente. Esto debe realizarse diario por lo menos 15 minutos al día.
  • Otro ejercicio, es hacer ejercicios de respiración, inhalando profundamente, hasta que tu abdomen se infle, y posteriormente soltando el aire que respiraste. Este también debe realizarse varias veces al día.
  • Un ejercicio más, es hablar mencionando palabras y alargando las vocales, ya sea al principio, en medio o al final de la palabra.
  • El último, es tratar de hablar frente al espejo exagerando en los gestos cuando mencionas cada palabra.

Estos ejercicios tienes que volverlos un hábito para que surtan efecto, la clave es la constancia y paciencia, cualquier otra duda ¡Escríbenos!