Soy cantante y tiendo a sentir cansancio en la garganta después de un tiempo de cantar. ¿A qué se debe esto?, ¿Cuáles son los cuidados para la voz?

Las cuerdas vocales son las que producen el sonido y se deben tener cuidados especiales para darles un buen uso y evitar problemas futuros. Es importante:
(1) Calentar la voz durante 10 a 15 minutos antes de realizar el canto.
(2) No tomar alcohol o fumar.
(3) Practicar por cortos lapsos de tiempo, más o menos 30 minutos continuos y dar descanso.
(4) No gritar, ya que esto le puede provocar lesiones en la garganta como irritación y lesión.
(5) Cuando se encuentre enferma de la voz, dar reposo absoluto.