Mi voz al hablar suena gangosa y al cantar suena gangosa, y sin brillo, como si fuera una lata hablando, puede ser por el tabique desviado, hipertrofia de corne...(ver más)

Se sugiere consultar con el otorrinolaringólogo. Y sí, en la resonancia de la voz tiene implicación la cavidad nasal, por lo que sí existe relación entre la percepción que describe de su propia voz y el antecedente de los padecimientos en rinofaringe que usted describe.

Es posible que la situación de desviación de septo nasal pueda requerir una intervención quirúrgica, pero eso debe determinarlo el especialista.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.