Padezco de migrañas casi a diario. Es normal que cuando me duela la cabeza, sienta quemazón?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, sin embargo la sensación de "quemazón" como la mencionas, es más característica de dolores de cabeza de tipo tensional, en los cuales hay una tension en los músculos de la zona de la nuca y cuello excesiva, es un dolor que es en toda la cabeza a veces pulsatil, también puede ser fuerte como una picada, pero usualmente no esta relacionado a otros síntomas; su manejo corresponde al reposo, estiramiento de la zona muscular cervical y analgésicos en pocas dosis. En caso de que a pesar de lo anterior el dolor no ceda, o que aparte de lo mencionado curse con otros síntomas, deberá consultar a su médico para un examen completo.