Ayer a las 5 me. Comí una corteza de cerdo y al reír se me fue por otro sitio y empecé a toser y toser al. Final. Se me. Pasó pero hoy tengo como falta de aire....(ver más)

Es importante que si te sientes ahogada consultes de inmediato a urgencias. La principal complicación secundaria en esta situación que presentaste es una posible neumonía aspirativa. Esta se puede presentar cuando por alguna razón un pedazo de comida se va hacia la vía pulmonar y puede llegar a los bronquios e infectarlos.

Sus principales síntomas son la tos, asfixia, aumento de la frecuencia respiratoria y en ocasiones fiebre.

Por lo que si alguno de estos es tu caso, debes ser valorada por un médico para realizar adicionalmente una radiografía de tórax. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.