Hola ayer me medio atragante con una corteza de cerdo, y hoy estoy como con un poco de falta de aire y me silba el pecho al inhalar aire por la. Boca. Puede ser...(ver más)

Debes tranquilizarte, cuando un cuerpo extraño entra a las vías respiratorias es expulsado con la tos, de permanecer allí, te estaría provocando un cuadro grave de dificultad respiratoria.

Los silbidos que sientes pueden originarse en la infección de tus oídos y se llaman tinnitus, una vez ceda esta, desaparecerán.

La sensación de falta de aire, se produce porque el estres provoca liberación de sustancias en el organismo llamadas catecolaminas que producen el cierre de los bronquios y la sensación de que no entra aire.

La recomendación es que tomes infusiones relajantes de manzanilla, tilo, jengibre, toronjil o cidrón, varias veces al dia.

Busca en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, para aprenderlos y ponerlos en practica en los períodos de ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.