Pregunta médica

Hola es posible que un trozo de corteza de cerdo pequeño se vaya hasta los bronquios? Cuales serían los. Síntomas ? Ayer me reí y se me fue por otro lado y tosi...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible pero no es tan común en personas jovenes porque tu cuerpo reacciona y si es capaz de expulsarlo, cuándo la persona no es capaz de expulsarlo puede causar una Neumonía por aspiración, las personas mas suceptibles son personas que son mayores, que están debilitadas, tienen problemas para tragar (como puede ocurrir como consecuencia de un accidente cerebrovascular), sufren una intoxicación causada por el alcohol o las drogas, que están inconscientes debido a la anestesia, fármacos sedantes, u otra patología, que están vomitando, se les ha realizado procedimientos dentales, respiratorios o digestivos y que sufren enfermedad por reflujo gastroesofágico.


Tendrías los siguientes sintomas el síntoma más característico es una tos con flema (mucosidad espesa o coloreada). La flema es a veces maloliente. Otros síntomas de neumonía por aspiración incluyen:

  • Dolor torácico
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria


Debes acudir con tu médico para descartar esta situación, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.