Hola es posible que un trozo de corteza de cerdo pequeño se vaya hasta los bronquios? Cuales serían los. Síntomas ? Ayer me reí y se me fue por otro lado y tosi...(ver más)

Si es posible pero no es tan común en personas jovenes porque tu cuerpo reacciona y si es capaz de expulsarlo, cuándo la persona no es capaz de expulsarlo puede causar una Neumonía por aspiración, las personas mas suceptibles son personas que son mayores, que están debilitadas, tienen problemas para tragar (como puede ocurrir como consecuencia de un accidente cerebrovascular), sufren una intoxicación causada por el alcohol o las drogas, que están inconscientes debido a la anestesia, fármacos sedantes, u otra patología, que están vomitando, se les ha realizado procedimientos dentales, respiratorios o digestivos y que sufren enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Tendrías los siguientes sintomas el síntoma más característico es una tos con flema (mucosidad espesa o coloreada). La flema es a veces maloliente. Otros síntomas de neumonía por aspiración incluyen:

  • Dolor torácico
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria

Debes acudir con tu médico para descartar esta situación, estaré al pendiente de tus dudas.