Hola. Me hicieron una placatorax por silbilancias y falta de aire y salió normal. Es posible que sea epoc? Tengo 29 años. O asma? Gracias

Por tu descripción es posible que se deba a un asma, ya que en el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) usualmente si se tienen hallazgos en la radiografía del torax, y en el asma habitualmente la radiografía del torax está normal, y generalmente se solicita es para descartar otro tipo de enfermedades que puedan ocasionar los síntomas.

Sin embargo es pertinente llevar el resultado al médico solicitante para que él pueda valorarla y hacer un diagnóstico más preciso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!