Pregunta médica

Hola me acabo de tomar el pulmicort hace diez minutos puedo tomar el orfidal?? Nose si es crisis de asma o ansiedad. Si es crisis de asma sonarán las silbilanci...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de no poder respirar y que aumenten los silbidos en el pecho y no tener un medicamento inhalador de emergencia, le sugiero acudir a urgencias.

Si no es el caso, de preferencia espere 2 horas entre uno y otro medicamento. El "pulmicort" contiene un corticoesteroide y hay que tener cuidado con ese medicamento sea en pastilla, spray nasal, inhalador. Si lo toma solamente estar al pendiente de efectos adversos tales como alza del azúcar en sangre, aumento de peso, aumento de desgaste en los huesos, propensión a enfermedades infecciosas, por decir las más importantes.

La crisis de asma se caracteriza por aumento de sibilancias y dificultad para respirar, y en ese caso se optaría primero por un inhalador que contenga salbutamol y bromuro de ipratropio, y no un corticoesteroide, por lo que si usted se automedicó debe tener cuidado, ya que ese medicamento no se considera de primera línea para una crisis, sólo para control de síntomas del asma recurrente o crónico.

Mientras el "orfidal" ayuda para relajar la musculatura y respiración, por lo que si no puede respirar aún o tiene dificultad, ese medicamento la puede relajar tanto que puede interrumpir la respiración y causar mayores problemas.

En ocasiones las crisis de ansiedad pueden causar crisis asmáticas por lo que le recomiendo estar acudiendo a psicoterapia con un psicólogo, así como practicar ejercicios de relajación, respiración, meditación, yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Espero haber respondido sus preguntas, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.