Hola. Cuantos orfidales se pueden tomar al. Día? Yo. Tengo crisis de ansiedad fuertes y uno que me. Tomo a las 4 h estoy. Otra vez igual. Gracias

El Orfidal es un medicamento de estricta prescripción y supervisión médica.

De acuerdo a la información científica del producto, la dosis máxima en 24 horas es de 3 mg.

El Orfidal se utiliza en los siguientes casos:

  • Tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, incluyendo la ansiedad asociada a depresión y la ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.
  • Trastornos del sueño.

Es muy importante además conocer que el uso continuado de este medicamento durante algunas semanas puede conducir a una dependencia. Esto último ocurre principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo.

Y se deben tener muy presente estas precauciones para su uso:

• La toma de este medicamento solo se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.

• No aumentar nunca las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.

• Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

• La duración del tratamiento debe ser la más corta posible.

• La interrupción del tratamiento debe efectuarse de modo gradual, según las instrucciones indicadas por el médico.

• El uso de ORFIDAL junto con medicamentos del tipo opioides, puede provocar sedación profunda, depresión respiratoria, coma y muerte.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.