Hola. Llevo pulmicort y eklira por supuesta asma. Pero también tengo ansiedad. Como puedo diferenciar cuando me falta el. Aire por una cosa o por otra. Ya que a...(ver más)

Es un poco difícil diferenciar si tu dificultad para respirar es consecuencia de una crisis de ansiedad o de asma, sin embargo, hay varios factores que puedes tener en cuenta:

  1. En las crisis asmáticas usualmente se produce silbido en el pecho, se pude acompañar de coloración azul o morada en los labios y el rostro; al tomar los niveles de oxigenación en el servicio de urgencias está estará baja.
  2. En la crisis de ansiedad la dificultad respiratoria puede mejorar al realizar ejercicios de relajación y meditación. La oxigenación en los cuadros de ansiedad estará en niveles normales.

Con respecto a si puedes mezclar los medicamentos para el asma con el orfidal, lo ideal es que no os mezcles, y tomes tus medicamentos como ha sido indicado por tu médico. También es importante que consultes con tu médico para darte un inhalador adecuado para el manejo de las crisis agudas, ya que el plumicort y eklira, son medicamentos para mantener a la persona sin síntomas, pero no funcionan en el caso que se presente una crisis asmática.

Ten en cuenta que siempre que presentes dificultad respiratoria persistente que no mejora a presar de hacer ejercicios de relajación lo mejor es que consultes por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.