Por que se nos llena el organismo de aire y cuales son sus síntomas. Gracias.

Preguntado por Hombre de 28 años

Las células del cuerpo humano utilizan el oxígeno para sus funciones metabólicas (su actividad diaria), es por esto que a través de los pulmones adquirimos este elemento y es transportado hasta las células por la hemoglobina (molécula dentro de los glóbulos rojos). El aire es algo beneficioso para el ser humano y adquirirlo es beneficioso para el mismo, solo supone problemas cuando se queda atrapado en los pulmones como sucede en las enfermedades pulmonares obstructivas como la EPOC, las Bronquiectasias o el Asma. Los síntomas principalmente son de dificultad para respirar (falta de aire paradójicamente ya que este no puede entrar dodne ya está ocupado) y/o cianosis (ponerse morado). Tener mucho oxígeno en la sangre puntualmente puede generar también síntomas como mareos o vomitos .