Hola buenas. Ayer sobre las 5 me atragante con un trozo de corteza de cerdo empecé a toser y a toser y se me pasó pero ahora sigo como con un poco de falta de a...(ver más)

Es muy probable que el trozo de alimento con el que te "atragantaste" ya no esté, si estuviera en las vías respiratorias no sólo tendrías esa sensación de falta de aire si no que tendrías otros síntomas como dificultad franca para respirar, no podrías dormir, cambios en la coloración de la piel, dolor en el pecho, malestar general o fiebre, ya que el cuerpo estaría reaccionando con sus defensas ante un objeto extraño.

Este tipo de eventos genera mucha ansiedad y es normal que estés preocupada por lo que sucedió, pero vas a ver que estos síntomas van a mejorar. Intenta aumentar el consumo de líquido, prefiere las comidas blandas y mastica los alimentos despacio mientras mejoras, trata de mantener una respiración pausada, profunda y prolongada, esto te ayudará también a mantener la calma.

Si logras identificar que nada de esto mejora tus síntomas, la preocupación continúa o empeoras, te recomiendo que consultes por urgencias para que recibas una evaluación completa.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.