Hola. justo ahora a las 4:00am me está costando mucho trabajo dormir, no he dormido nada porque me falta el aire. más si me acuesto boca abajo. crees que se deb...(ver más)

Información adicional
Me duermo y al levantarme por la falta de aire me levanto desorientada. pero al encender la luz me calmo un poco

Posiblemente estos síntomas tengan dos causas. - Estás cursando con ataques de ansiedad, probablemente secundario al estrés o tensión emocional que estás manejando. - Si tienes sobrepeso puedes estar cursando con alteraciones para dormir, ya que esto puede causar colapso de la vía aérea en las noches y no entrar aire por su nariz provocando la sensación de asfixia. Esto se puede manifestar como ronquidos. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de la apnea del sueño y de acuerdo a los resultados iniciar tratamiento. Posiblemente está ansiedad que tengas sea secundario a esta condición y mejorará una vez se resuelva. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.