Hola buenas. Llevo con falta de aire un mes a ratos pero la saturación de oxígeno está entre 95 y 99 siempre que me la tomo. Tengo pitidos en el pecho y mucha ...(ver más)

La saturación de oxígeno es una medida indirecta de la cantidad de oxígeno que tenemos en nuestra sangre y los niveles que nos reportas, se encuentran dentro de lo normal, de hecho se decide suplementar oxígeno solo cuando este valor es menor a 92% en algunos pacientes e incluso 80% en algunos con enfermedades pulmonares crónicas. Ahora bien, la sensación de falta de aire que nos refieres, bien puede ser ansiedad pero es importante siempre descartar una patología orgánica, en tu caso, si presentas algún proceso infeccioso que ocasione el "pitido en el pecho y la flema" puede ocasionar también esta sensación, porque obstruye parcialmente tus vías aéreas, no lo suficiente para descompensar, pero si para producir la molestia que nos refieres.

Te recomiendo:

  • Consumir antihistamínicos que te pueden ayudar a disminuir las secreciones. Si adquieres este medicamento sin receta médica, lee cuidadosamente el prospecto para conocer sus usos y dosis.
  • Consumir abundantes líquidos que te ayudarán a hacer las secreciones más fluidas y así eliminarlas más fácilmente.
  • Si presentas obstrucción nasal importante, puedes realizar lavados con solución fisiológica.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Acudir a una valoración médica para que determinen la causa de tu patología, ya que los pitidos en el pecho pueden indicar que existe algún problema a nivel de tus pulmones que necesita ser atendido.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.