Hola tengo un familiar con Saturación oxígeno baja sobre 92 pero cuando sale a pasear le sube a normal 97 se siente cansado pero no tiene ningún otro síntoma so...(ver más)

En el caso que nos cuentas hay varios aspectos a considerar:

  • La saturación de oxígeno si disminuye durante las neumonías y esta si puede contagiarse por el contacto con personas que tengan la enfermedad; sin embargo se deben presentar más síntomas como fiebre, tos con expectoración, dolor o dificultad para respirar para poder realizar este diagnóstico; en caso de presentarlos debe consultar con su médico lo más pronto posible.
  • Las crisis de ansiedad no disminuyen la saturación de oxígeno, sin embargo durante las mismas se produce una hiperventilación lo que disminuye los niveles de CO2 pudiendo generar cansancio y mareo.
  • Es esperable que durante la actividad física la saturación de oxígeno aumente pues se incrementan las demandas del mismo.
  • Por los síntomas que nos describes de cansancio y sueño es importante considerar otros diagnósticos como problemas de tiroides, anemia, enfermedades pulmonares como la EPOC (enfermedad obstructiva crónica) u otras que se denominan intersticiales, mal patrón de sueño o síndrome de apena del sueño; para ello se requerirá también una valoración presencial para poder evaluar mejor los síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.