Pregunta médica

Hola tengo un familiar con Saturación oxígeno baja sobre 92 pero cuando sale a pasear le sube a normal 97 se siente cansado pero no tiene ningún otro síntoma so...(ver más)

Preguntado por hombre de 55 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que nos cuentas hay varios aspectos a considerar:


  • La saturación de oxígeno si disminuye durante las neumonías y esta si puede contagiarse por el contacto con personas que tengan la enfermedad; sin embargo se deben presentar más síntomas como fiebre, tos con expectoración, dolor o dificultad para respirar para poder realizar este diagnóstico; en caso de presentarlos debe consultar con su médico lo más pronto posible.
  • Las crisis de ansiedad no disminuyen la saturación de oxígeno, sin embargo durante las mismas se produce una hiperventilación lo que disminuye los niveles de CO2 pudiendo generar cansancio y mareo.
  • Es esperable que durante la actividad física la saturación de oxígeno aumente pues se incrementan las demandas del mismo.
  • Por los síntomas que nos describes de cansancio y sueño es importante considerar otros diagnósticos como problemas de tiroides, anemia, enfermedades pulmonares como la EPOC (enfermedad obstructiva crónica) u otras que se denominan intersticiales, mal patrón de sueño o síndrome de apena del sueño; para ello se requerirá también una valoración presencial para poder evaluar mejor los síntomas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.