Hola. El domingo por la tarde sobre las 5 me atragante con un trozito de corteza de cerdo, empecé a toser mucho y nose donde llegó a parar la corteza porque yo ...(ver más)

Si en éstos 2 días has presentado nuevos síntomas cómo tos (que no tenías antes), fiebre, expectoración, sensación de ahogo o dificultad para respirar, que el pecho te silbe, que te pongas morado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

No está descrito exactamente un periodo de tiempo en el cuál se desarrollen los síntomas, pero cuándo llega un elemento extraño (en éste caso comida) a la vía aérea, existe el riesgo de que el paciente desarrolle neumonía, podrían pasar unos pocos días o incluso meses.

Cómo te indiqué previamente, si consideras qué hay aparición de síntomas nuevos respiratorios, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.