Mi mamá tiene un dolor en el pecho desde ayer, y hoy siente que le presiona le duele, le falta el aire y tose . Que puede ser?

Información adicional
La operaron de unos quistes que tenía

Sugiero que se realice un electrocardiograma de forma pronta y ea evaluada por un médico lo más pronto posible.

Es posible que esté presentando una situación que involucre al corazón. El dolor en el pecho de tipo opresivo asociado a sensación de falta de aire puede significar que no está llegando oxígeno de forma adecuada al corazón, y esto puede ser peligroso pues puede derivar en infarto. Posiblemente esté tendiendo un episodio de angina de pecho.

Trate de mantener a la paciente en reposo y administre aspirina. Debe de solicitar la realización del electrocardiograma de forma pronta.

Sería relevante que mencionara hace cuánto tiempo fue la cirugía y de qué parte del cuerpo extrajeron los quistes. Si fue reciente (hace horas o días) , incrementaría la posibilidad de que se tratase de un embolismo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.