Pregunta médica

Mi mamá tiene un dolor en el pecho desde ayer, y hoy siente que le presiona le duele, le falta el aire y tose . Que puede ser?

Información adicional
La operaron de unos quistes que tenía

Preguntado por mujer de 49 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sugiero que se realice un electrocardiograma de forma pronta y ea evaluada por un médico lo más pronto posible.


Es posible que esté presentando una situación que involucre al corazón. El dolor en el pecho de tipo opresivo asociado a sensación de falta de aire puede significar que no está llegando oxígeno de forma adecuada al corazón, y esto puede ser peligroso pues puede derivar en infarto. Posiblemente esté tendiendo un episodio de angina de pecho.


Trate de mantener a la paciente en reposo y administre aspirina. Debe de solicitar la realización del electrocardiograma de forma pronta.


Sería relevante que mencionara hace cuánto tiempo fue la cirugía y de qué parte del cuerpo extrajeron los quistes. Si fue reciente (hace horas o días) , incrementaría la posibilidad de que se tratase de un embolismo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.