buenas si mi mamá siente un dolor en el pecho y como una presion que podria ser

Puede ser un problema cardíaco, como por ejemplo anormalidad en el ritmo cardíaco, alteración en la circulación del corazón o puede ser un problema respiratorio por broncoespasmo por asma o neumonía, entre otros.

Teniendo en cuenta las posibilidades diagnósticas y la incidencia en la salud de su madre, es importante que sea atendida de manera inmediata. Requiere valoración presencial, toma de electrocardiograma, oximetría, radiografía de tórax y cuadro hemático, entre otros, a fin de confirmar o descartar estos diagnósticos.

Le sugiero que asista a cita por el servicio de urgencias, lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.