Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 48 años

145 vistas
Nuestro médico responde
Si el dolor es fuerte o se acompaña de sensación de ahogo, opresión torácica, dolor de cabeza, nauseas, mareo o sensación de desmayo, es importante que acuda a URGENCIAS, debido a que existe la posibilidad de que su madre esté presentando un infarto. Si su madre tiene alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso, hiperlipidemia, enfermedad cardiaca crónica o enfermedades de la coagulación, todas estas condiciones aumentan la posibilidad de que sufra de un infarto.

Si por el contrario estos dolores los ha presentado con frecuencia en el pasado y aparecen con relación a los alimentos y con la sensación de ardor o quemazón en la boca del estómago, entonces podría tratarse de acidez por reflujo gastroesofágico. Es importante que de igual forma de tratarse de esto, acuda con su madre al médico para que le pueda ser recetado un buen tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.