a mi mama le duele la espalda y el dolor llega hasta el pecho que podria ser ? que puede tomar ?

Preguntado por Mujer de 48 años

Si el dolor es fuerte o se acompaña de sensación de ahogo, opresión torácica, dolor de cabeza, nauseas, mareo o sensación de desmayo, es importante que acuda a URGENCIAS, debido a que existe la posibilidad de que su madre esté presentando un infarto. Si su madre tiene alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso, hiperlipidemia, enfermedad cardiaca crónica o enfermedades de la coagulación, todas estas condiciones aumentan la posibilidad de que sufra de un infarto. Si por el contrario estos dolores los ha presentado con frecuencia en el pasado y aparecen con relación a los alimentos y con la sensación de ardor o quemazón en la boca del estómago, entonces podría tratarse de acidez por reflujo gastroesofágico. Es importante que de igual forma de tratarse de esto, acuda con su madre al médico para que le pueda ser recetado un buen tratamiento.