Pregunta médica

Mi mama tiene dolor en el pecho, cansancio y le falta el aire

Información adicional
Veran mi mama tiene 36 años y tiene neumonia cronica pero de hace un tiempo para que a presentado dolor en el pecho, le falta el aire dice no tener fuerzas y sentirse cansada el lu...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias causas de disnea (falta de aire) asociado con astenia (cansancio) y dolor torácico, dentro de las cuales se encuentran:

  • Valvulopatias, es decir alteraciones estructurales en las válvulas de corazón
  • Hipertensión pulmonar
  • Ansiedad
  • Hipertiroidismo
  • Anemia
  • Costocondritis

El electrocardiograma es un examen que en un periodo muy corto del tiempo permite evaluar la actividad eléctrica del corazón por lo tanto valorada la conduccion en el momento que fue tomado, por eso lo usamos para descartar infartos agudos del miocardio, pericarditis aguda. Y en los casos donde se necesita ver la estructura del corazón y como funciona usamos un examen que se llama electrocardiograma, ya que este si nos permite ver en tiempo real como se contrae el corazón y realizar medidas para conocer presiones y ver que funciona a normalidad. Te recomiendo continuar con los estudios de extensión para poder encontrar la causa de estos síntomas. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.