¿A qué se debe la falta de aire y dolor en el pecho al tomar una bebida energizante?

Preguntado por Mujer de 45 años

Las bebidas energizantes, dentro de las cuales la mas conocida en el mercado es el Redbull, contienen Cafeína, Taurina, Vitaminas del grupo B, Sacarosa, Glucosa y Agua de manantial de los Alpes. Muchos de estos componentes dentro del cuerpo al ser metabolizados, hacen que el organismo cuente con recursos energéticos más altos para ser aprovechados por el cuerpo. Ahora bien en el caso particular de la Cafeína y la Taurina, la primera es una Metilxantina que puede causar en el organismo efectos como taquicardia. Se puede concluir que este tipo de productos no tienen ningún atributo o cualidad favorable para ningún aspecto de la salud, siendo un tipo de producto no recomendable para niños y jóvenes. Esta conclusión está avalada por numerosos estudios científicos bien documentados. Ahora bien este tipo de bebidas, si se mezclan con otras sustancias como bebidas alcohólicas y otras, puede causar interacción con ellas y causar síntomas cardiorespiratorios diversos.