¿puedo tomar bebidas energizantes mientras tomo escitalopram?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puede haber toxicidad por el consumo de ambas sustancias, esto no contraindica totalmente que puedas tomar bebidas energizantes. Para hacerlo ten en cuenta:

  • Tomar la bebida energizante por lo menos 12 horas luego del antidepresivo
  • Nunca tomarlos juntos
  • Tomar las bebidas energizantes en pequeñas cantidades y no abusar del uso de las mismas.

Ten en cuenta que por el uso de energizantes puede presentar :Palpitaciones, nerviosismo, insomnio, falta de coordinación motora, aumento de la presión arterial. Adicionalmente, al consumir mayor cantidad de estas bebidas, se encuentra en mayor riesgo de presentar: Hemorragia cerebral, infarto fulminante, deshidratación severa, enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Tenga mucha precaución con el consumo de estas bebidas y tenga en cuenta las recomendaciones dadas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!