Pregunta médica

Tengo dolor en el cuello en la parte izquierda, en el brazo izquierdo y siento presion en el pecho y me falta el aire, que puede ser? El dolor en el brazo parec...(ver más)

Información adicional
De niña fiebre reomatica con inyección hasta los 18 de bensetazil

Preguntado por mujer de 42 años

visibility3.036 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la sintomatologia que me comentas te recomiendo que asistas a urgencias de forma inmediata, porque es importante descartar un infarto o evento coronario.


Los cuadros clínicos de infartos cardiacos se caracterizan por dolor en el pecho de predominio izquierdo asociado a irradiación del dolor hacia brazo o mandíbula izquierda, sensación de nauseas, sensación de ahogo, palpitaciones o vomito. Sin embargo, en las mujeres no se presenta siempre este tipo de síntomas típicos.


Otro tipo de sintomas para que te dirijas a urgencias es la sensación de palpitaciones, que presentas nauseas o vomito, sensación de muerte inminente, perdida del conocimiento o alteración del estado de conciencia.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.