tengo 25 años y me quiero operar para ya no tener hijos cuales son los estudios que asen ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Te informo que en muchos casos no se necesitan estudios prequirúrgicos previos a una ligadura de trompas de Falopio; solo en algunos casos se solicitan exámenes complementarios los cuales son ordenados por el cirujano/ginecólogo después de analizar cada caso.

Si el caso se trata de una mujer joven, sin enfermedades previas, sin malformaciones o anormalidades pélvicas o genitales, sin antecedentes ginecológicos de importancia, muchos ginecólogos optan por llevar a la mujer a cirugía sin estudios prequirúrgicos. Por otra parte, si los médicos detectan algún riesgo prequirúrgico pueden solicitar por ejemplo, ecografía pélvica para corroborar la normalidad anatómica de los genitales internos de la mujer, hemograma y/o estudios de coagulación en caso de que la mujer tenga antecedentes de hemorragias previas, radiografía de tórax y/o electrocardiograma en caso de sospecha de enfermedad cardíaca o pulmonar, entre otros. Sin embargo, como te informo, en muchos casos de mujeres sanas sin factores de riesgo el especialista decide realizar el procedimiento sin estudios prequirúrgicos.

Por otra parte, debes tener en cuenta que otro tema que debes discutir con tu médico tratante es la decisión de ligar las trompas de Falopio, ya que eres una mujer muy joven. Este es un procedimiento de planificación familiar de tipo quirúrgico, por lo que puede llegar a ser irreversible. Así que te recomiendo que pienses bien los argumentos para tomar la decisión antes de asistir a tu cita con el médico.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.