Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 31 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Para poder establecer una causa específica de la lesión, se requiere de una valoración médica completa en en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerirse estudios de la lesión (biopsia) para establecer el diagnóstico, razón por la que te sugiero consultar, ya que es preciso que un profesional te revise (de preferencia dermatología).


Además no te sugiero el uso del limón sobre la lesión, ya que si haces un manejo erróneo y tienes exposición al sol, puedes dejar una mancha hipocrómica (de color blanco).


Cómo medidas generales te recomiendo el uso habitual de protector solar para que la lesión no se pigmente más, además de evitar la exposición directa al sol.


En caso de que las lesiones lleguen a tener crecimiento rápido, que se vean muy irregulares, si observas diferentes colores en la lesión, si hay sangrado o rasquiña, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.