Hace unas semanas atrás me salieron como unas pequeñas bolitas en la zona genital lo cual luego de 3 días acudí al ginecólogo el me dice que parece un brote de ...(ver más)

Es importante verificar el tipo de lesiones si de verdad son ampollas, o son granos, vesículas, pústulas (granos que sacan pus), verrugas, u otro tipo de lesiones. Es importante también el notar si hay otras molestias de por medio además de esto, tanto en usted como en su pareja.

El herpes habitualmemte da como algunos de sus síntomas:

  • Dolor o picazón.
  • Protuberancias rojas pequeñas o ampollas blancas diminutas.
  • Úlceras. Pueden provocar dolor al orinar.
  • Costras.

Podrían aparecer ampollas igualmente por una dermatitis de contacto ya sea por alergia al látex.

Pueden aparecer ampollas por una enfermedad autoinmune llamada pénfigo, sin embargo las lesiones aparecen primeramente en cara, así como también puede ocurrir con la psoriasis.

Por lo tanto la gama de enfermedades es muy amplia, por lo que se tiene que observar si existen lesiones en otras partes del cuerpo o sí hay otros síntomas para realizar una buena exploración física así como el realizar estudios pertinentes para determinar la causa exacta.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.