Me hicieron conizacion por nic dos, aparte de cauterizacion de condilomas externos, soy mujer y mi pareja tambien es mujer, ella salió bien no tiene ninguna cla...(ver más)

Es posible que ella haya eliminado el virus, los tipos del Virus del papiloma humano que causan lesiones genitales, ya sean condilomas o lesiones pre-cancerosas como el NIC II, de hecho son eliminados por la mayoría de mujeres jóvenes, porque su sistema inmune lo detecta y lo elimina, por eso a pesar de ser esta la enfermedad de transmisión sexual mas frecuente en el mundo, son solo un porcentaje de mujeres las que tienen síntomas.

En otras ocasiones el virus permanece en el cuerpo y si es un tipo de bajo grado causara condilomas días a meses después de adquirir el virus, o los tipos de alto grado pueden producir lesiones precancerosas o un cáncer, en este caso, años después de adquirir el virus.

Por lo anterior y considerando que usted ha sido afectada de virus de bajo y alto grado:

-Respecto a los de bajo grado, si no ha desarrollado condilomas, es posible que haya eliminado el virus y por eso no ha presentado las lesiones.

-Respecto a los de alto grado, aunque también es posible que lo haya eliminado, estas lesiones pueden aparecer años mas tarde, no puedo decirte con certeza si lo elimino, pero para eso están los métodos de cribado, que en caso de que no haya sido así, detectaran el virus o las lesiones y se procederá a tratar según el hallazgo.

En todo caso, puedes seguir teniendo relaciones con ella pasado los 2 meses sin miedo de que le pase algo y como te dije, asistir a los cribados que suelen ser con citologia cada 3 años entre los 25-30 años y con prueba de ADN para el VPH a partir de los 30 años y en caso de tener un virus de alto grado, se realizara citología y se procedera con el estudio.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, recuerda que cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar nuestra plataforma.